Clases de prueba
Laghu Yoga por si quieres empezar con un mes gratis (SI, GRATIS)
Para las personas que buscan mejorar su salud física, pero también le mental, los diferentes tipo de yoga son una alternativa ideal. Aquí te hablo de mi propio método: Laghu Yoga.
Los ejercicios de yoga, al principio te pueden parecer difíciles, pero con la practica de das cuenta de que no es así. Y es totalmente beneficioso para cualquier persona con independencia de la edad o la experiencia que tenga.
Me voy a dirigir a los principiantes y hacerles saber los beneficios de esta práctica con algunos consejos para el inicio.
Durante miles de años se ha practicado en todo el mundo y ahora se convierte en la forma más popular e importante de mejora la salud.
Los beneficios de la práctica de yoga van desde el fortalecimiento de los músculos y mejora de la flexibilidad hasta la evitación del estrés y la ansiedad.
Al final de este texto tienes un mes gratis de práctica de yoga.
Algunos de los beneficios:
Mejora de la flexibilidad y fuerza de los músculos. Ayudando a evitar lesiones y mejora la postura.
Reducción del estrés y de la ansiedad.
Las posturas de yoga, asanas, promueven la relajación, reduciendo la tensión muscular. También la respiración consciente que se practica ayuda a calmar la mente.
Mejora de la respiración.
Desde las posturas de yoga se promueve la expansión de los pulmones, fortaleciendo los músculos respiratorios ayudando a la eficacia respiratoria. Se reduce también la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
Refuerza el sistema inmunológico.
Reduciendo el estrés y la ansiedad, se reduce la producción de cortisol, la hormona que debilita el sistema inmunológico. Además, se reduce la inflamación del cuerpo.
Algunas de las posiciones básicas del yoga son las siguientes:
La montaña
Se colocan los pies juntos, los brazos a los lados del cuerpo y la columna vertebral erguida.
Ayuda a mejorar la postura y fortalecer los músculos de las piernas y la espalda.
El árbol
Postura de equilibrio. Se coloca un pie en el muslo contrario y se mantiene el equilibrio. Después se repite la posición con el otro pie.
El perro.
Estira los músculos de la espalda y las piernas. Se colocan las manos y los pies en el suelo, formando una V invertida con el cuerpo. Respirando profundamente durante la posición.
El niño.
Posición de descanso que ayuda a relajar el cuerpo y la mente. Se debe arrodillar en el suelo y sentarse sobre los talones. Después se inclina el cuerpo hacia adelante y estirar los brazos hacia adelante.
Al final de este texto tienes un mes gratis de práctica de yoga.
Equipamiento.
Se necesita muy poco para practicar yoga.
Una esterilla de yoga que sea cómoda y antideslizante.
Una manta fina para taparse en relajación.
Una toalla para colocar encima de la esterilla.
Botella de agua.
Además, existen unos complementos optativos, los cuales ya te indican so son necesarios o no, dependiendo del estilo de yoga (Bloques de yoga, Correas de yoga…).
Usa ropa cómoda y transpirable, que sea un poco ancha para el movimiento.
El yoga se practica sin calzado y sin calcetines.
Algunos consejos para principiantes.
Si necesitas accesorios para empezar, úsalos. Te pueden ayudar a mantener la postura duranta más tiempo.
Recuerda que el yoga no es competitivo con los demás. Cada persona tiene sus limitaciones y nos debemos centrar en nuestra propia práctica, sin compararnos con el resto de la sala.
Escucha tu cuerpo y no fuerces más allá de tus límites. Si algo no lo sientes bien es mejor detenerse y puedes preguntar al profesor.
Al final de este texto tienes un mes gratis de práctica de yoga.
Errores que se cometen.
Falta de regularidad en la práctica.
Es importante que la práctica sea constante o no servirá de mucho. Hay que establecer un horario semanal y que sea cumplido.
No escuchar tu cuerpo.
Escucha siempre al cuerpo para no forzar posturas que no sean cómodas o puedan causar dolor.
No respirar profundamente.
En yoga, la respiración es una parte fundamental y es importante que se respire profundamente. Si no se hace de esta forma, puede llevar a fatigas.
Progresión del yoga.
La práctica del yoga es progresiva. No se hace posturas difíciles desde el principio, sino que se va avanzando gradualmente. Y la progresión comienza por una buena respiración profundamente.
Al ir dominado la respiración, se van incorporando nuevas posturas, teniendo en cuenta que cada persona tiene su propio ritmo.
Rellena este formulario y tienes gratis el mes de diciembre de 2024